miércoles, 26 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN REGLAMENTO MUNICIPAL DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

El pasado 21 de diciembre, se aprobó en sesión Plenaria el Reglamento Municipal Regulador de Adjudicación de viviendas de Emergencia Social.
El objeto de este Reglamento es la regulación del acceso y utilización de las viviendas  de emergencia social que el Ayuntamiento de Vva. Del Río y Minas tiene a su disposición y que serán destinadas a alojamiento alternativo de unidades familiares en riesgo de exclusión social.

Requisitos de acceso:

Podrán ser beneficiarios/as de las viviendas aquellas personas que, formando parte de una unidad familiar, carezcan de vivienda, y cumplan los siguientes requisitos:
1)      Estar empadronado en Vva del Río y Minas, con una antigüedad en el padrón de forma ininterrumpida  de la mayoría de los miembros de la unidad familiar, de al menos 2 años.
2)      Justificar que la vivienda será para uso habitual.
3)      No disponer de vivienda en propiedad  o justificar que esta no se encuentra en condiciones de habitabilidad.
4)      No disponer de medios personales o familiares para acceder a una vivienda.
5)      No tener, la unidad familiar, unos ingresos superiores a 2 veces el salario mínimo interprofesional.

Plazo:
El plazo inicial del contrato de viviendas, en el supuesto de unidades familiares, será de un año. El mismo podrá prorrogarse por otro año más, siempre que se mantengan las circunstancias por las que se accedió a la vivienda.

Solicitud:
El procedimiento se iniciará mediante la cumplimentación de la solicitud de acceso a una vivienda municipal.

Documentación:

La solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos:
1)      Fotocopia del DNI de todos los componentes de la familia o unidad con vivencial.
2)      Fotocopia del Libro de familia. En el caso de parejas de hecho , además, certificado de su inscripción en el correspondiente registro.
3)      En el caso de Extranjeros, documento que acredite su residencia legal en el territorio español.
4)      Declaración responsable de ingresos  percibidos en el año anterior a la fecha de solicitud de la vivienda, así como sobre la titularidad de bienes y derechos. Dichos documentos se referirán a todos los miembros de la unidad familiar.
5)      Fotocopia de las declaraciones de la renta y del patrimonio del año anterior o, en caso, certificación negativa de Hacienda, respecto a los miembros de la unidad familiar.
6)      Certificación catastral, en su caso, de los bienes cuya titularidad recaiga en cualquiera de los miembros de la unidad familiar.
7)      Justificantes de la situación laboral de los miembros de la unidad familiar  (contratos de trabajo, recibo de actividades para los autónomos, documentos que acrediten en su caso la situación de desempleo).
8)      Documentos que acrediten, en su caso, la escolaridad de los niños en el Colegio Público.
9)      Título de familia numerosa en su caso.
10)   En caso de algún miembro con discapacidad, presentar documento que lo acredite.
11)   Certificación de empadronamiento.

Para determinar el orden de adjudicación de las viviendas, se aplicarán unos criterios de baremación (sistema de puntos), según la necesidad de vivienda, las circunstancias personales, económicas y familiares de cada una de las familias demandantes.

En nuestra sede tenéis a vuestra disposición  tanto la Solicitud a presentar como los criterios de baremación.
Desde el Partido Socialista, esperamos que esta información sea de utilidad para todas las familias que en estos momentos estén necesitadas de una vivienda Social y que la adjudicación se realice de una forma transparente y legal a las familias que verdaderamente lo necesiten.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

RENUNCIA DE LA CONCEJAL SOCIALISTA INMACULADA DÍAZ RODRÍGUEZ A SU ACTA DE CONCEJAL EN NUESTRO MUNICIPIO.

Estimados compañeros/as;

El pasado martes, día 11 de diciembre, a petición de la compañera Inmaculada Diaz, se reúne el Comité Ejecutivo Local, donde expone su intención de renunciar al cargo de Concejala del Grupo Municipal Socialista. Una vez expuestos sus motivos, el comité tomó razón y respetó su decisión.

El jueves día 13, la compañera Inmaculada Díaz, acompañada del Secretario General de la Agrupación Local, Miguel Ángel Barrios, presenta escrito de renuncia de su acta de Concejala ante la Secretaría General del Ayuntamiento, por motivos estrictamente personales.

Para que la renuncia tenga efectividad, es necesario que sea aceptada por la corporación Local mediante acuerdo plenario, que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre a las 13:00h.