lunes, 30 de junio de 2014

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS 2014, CON UN MARCADO CARACTER SOCIAL.

El Grupo Municipal Socialista, en un ejercicio de responsabilidad, coherencia y defensa del interés general de los vecinos y vecinas de Villanueva del Río y Minas, ha aprobado los Presupuestos para este año 2014.

         Presupuestos en los que el Grupo Socialista ha trabajado para consensuar las propuestas con el Equipo de Gobierno, desde la más absoluta realidad social de nuestro pueblo, fundamentalmente desde tres premisas que a nuestro juicio debían quedar recogidas expresamente y que veníamos demandando en mociones y enmiendas presentadas en años anteriores:

1.- La recogida en presupuesto de cantidad suficiente para liquidar en su totalidad las indemnizaciones, salarios de tramitación e intereses de demora de los despidos improcedentes pendientes, tal y como hemos venido exigiendo reiteradamente al equipo de gobierno, y que entre 2013 y este nuevo ejercicio 2014, sitúa la cantidad total que tiene que recibir los trabajadores y trabajadoras despedidos en 300.000

2.- El ajuste al mínimo posible en el gasto de asesoría jurídica externa y que a petición del Grupo Socialista se ha reducido un 24% y que se sitúa en 10.800 menos que en el año 2013, y el compromiso de seguir minimizando el gasto jurídico para los presupuestos 2015.

3.- Y reducir en un 40%, los gastos de representación política, para llevarlo a un Programa de Ayudas Económicas a familias sin recursos y con menores a cargo. Y que se incrementarán en 23.000más para intentar paliar la difícil situación de estas familias.

Se aprueban ahora los presupuestos 2014, una demanda que venía realizando el Grupo Municipal Socialista desde principios de año, que es La necesidad de cumplir con la obligación de tener presupuestos generales anuales aprobados, como un requisito fundamental para poner todos los recursos de los que podemos disponer como Ayuntamiento al servicio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y sobre todo la mejor herramienta para atender las demandas fundamentalmente sociales, mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo tanto culturales como deportivas, y que va a permitir la instalación del césped artificial en el campo de fútbol municipal, en un claro apoyo al deporte de base de nuestros niños y niñas.

El Grupo Municipal Socialista, da clara muestra con esta actuación de anteponer el interés general y la defensa del bienestar social por encima de cualquier interés particular o partidista, aprobando unos presupuestos, reales, sociales, y sobre todo:

*  En defensa de la estabilidad de trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal.

*  En defensa de vecinos y vecinas a quien mas duramente está golpeando la difícil situación económica.

*  Y en defensa de las alumnas y alumnos del Taller de Empleo,  en cuya ayuda sale, como siempre el gobierno socialista de la  Diputación de Sevilla para el pago de sus nóminas. Siendo requisito indispensable para acceder a esta línea de crédito a interés “0”,  el tener los presupuestos 2014 aprobados, como no podía ser de otra manera.

El Grupo Municipal Socialista, responde así, con coherencia y responsabilidad a la confianza depositada por los vecinos y vecinas en las pasadas elecciones municipales.


Confianza que nos motiva a seguir trabajando con fuerza e ilusión y demuestra ser una clara Alternativa de Gobierno para Villanueva del Río y Minas.

viernes, 27 de junio de 2014

Convocatoria de Pleno Extraordinario para el próximo Lunes 30 de Junio.

Queremos informar a todos/as militantes y simpatizantes, así como al pueblo general, de la convocatoria de un Pleno Municipal, en sesión extraordinaria para el próximo Lunes 30 de Junio a las 8,30 horas de la mañana en nuestra Casa Consistorial.

Pleno que consideramos muy interesante si vemos sobre todos los dos últimos puntos. Uno es la aprobación de los Presupuestos Generales del Municipio para el ejercicio de 2014 y el más interesante será el de la aprobación si procede de la "Solicitud del Fondo Financiero Extraordinario Reintegrable al Ayuntamiento", a la Diputación de Sevilla, con el que se podrán garantizar los pagos de las nóminas de los trabajadores tanto del Ayuntamiento como de los/las alumnos/as del Taller de Empleo que finaliza en este mes de Junio, y a los que se les adeudan varias nominas y que hace muy poco estuvieron encerrados por este motivo en la Sede de la Delegación de la Junta de Andalucía competente al respecto.