jueves, 25 de septiembre de 2014

EL SECRETARIO GENERAL DE LA AGRUPACION MUNICIPAL PSOE-A DE VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS, SE REUNE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD POLITICAS SOCIALES E IGUALDAD

Miguel Ángel Barrios González, Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE-A en Villanueva del Río y Minas y Concejal del Grupo Municipal Socialista, junto con la Directora de la Residencia de Mayores “Santa Barbara” Dª Mercedes Alé, mantuvieron una reunión con la Delegación Territorial de Salud, Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, el pasado día 17 de Septiembre de 2014.

            El Secretario General, haciéndose eco de las demandas sociales y económicas por las que atraviesa la Residencia de Mayores “Santa Bárbara” mantiene, acompañado por la Directora de la Residencia, una reunión con la Delegada Territorial Paqui Díaz, donde le exponen la situación actual de la Residencia y que condiciona la estabilidad de los 22 trabajadores y trabajadoras  vecinos y vecinas todas ellas del municipio.

            No podía haber resultado más positivo el encuentro, en el que la Delegada Territorial, puso de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía, de atender y mantener en un elevado porcentaje la cobertura de las vacantes y realizar todos los esfuerzos para  regularizar el abono de las plazas concertadas.

            En palabras del Secretario General “Está gestión es fruto del compromiso y de la voluntad de los y las socialistas de trabajar por la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Hoy por hoy la Residencia de Mayores “Santa Barbara”, es fundamental en la política social y economía de nuestro pueblo, especialmente en el número de empleos directos que genera, mayoritariamente de trabajadoras, en un municipio muy castigado por la elevada tasa de desempleados y desempleadas. No puedo entender la Actitud del Alcalde volviendo la espalda a nuestros mayores y a los 22 puestos de trabajo que genera en la localidad, mostrando su absoluta falta de interés, ni si quiera para ser capaz de visitar sus instalaciones, a pesar de su importante contribución al municipio tanto social, económica como generadora de empleo".


            "Agradezco la disponibilidad y celeridad con la que la Delegada nos a recibido  y que los compromisos adquiridos en la reunión del pasado 17 de septiembre, hayan empezado a cumplirse, atendiendo nuestra petición de cobertura de vacantes, lo que sin lugar a dudas es una garantía de estabilidad para la Residencia y de tranquilidad para las familias de nuestro pueblo".


sábado, 20 de septiembre de 2014

Pistoletazo de salida en las primarias para la elección del candidato a las Elecciones Municipales 2015

Nuestro Secretario Local Miguel Ángel Barrios González y Manuel Sánchez Sánchez, representante en el Comité Provincial, asistieron en el día de ayer Viernes 19 de Septiembre, al primer Comité Provincial del partido, para explicar y dar a conocer las bases para la presentación de candidaturas a las primarias en cada municipio, relacionadas con las próximas elecciones municipales del próximo año. En el día de ayer se presentaron estas bases así como los calendarios correspondientes a los municipios superiores a 20.000 habitantes. En próximas fechas se presentaran las bases y calendarios para los municipios de 10.000 y hasta 20.000 habitantes y de menos de 10.000 habitantes. Que serán estas ultimas en las que está enclavado nuestro municipio.

A través de este y los otros medios de nuestra Agrupación Local, mantendremos informados a todos nuestros militantes y vecinos/as, conforme vayan realizandosé dichas reuniones del Comité Provincial, para todas las personas interesadas en presentarse a estas primarias.

Pincha en el siguiente enlace para ver las bases y calendarios al completo.











miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACTO PÚBLICO DE LA CAMPAÑA "PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE SUSANA DÍAZ"


El próximo 7 de septiembre se cumple el primer aniversario de la toma de posesión de Susana Díaz como Presidenta de la Junta de Andalucía, con tal motivo el PSOE de Andalucía está organizando un acto, que tendrá lugar el próximo domingo día 14 de septiembre y se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Nuestra Agrupación Local pondrá un autobús al servicio de todos/as los militantes, simpatizantes y vecinos que quieran acudir a este acto.

Saldremos de la Plaza Santa Bárbara a las 9:30 de la mañana. Te esperamos.


viernes, 5 de septiembre de 2014

El Grupo Municipal Socialista, solicita una Junta Urgente de la Mesa de Seguridad Ciudadana


Tras los últimos altercados ocurridos en la "Barriada El Carbonal" entre varios vecinos, el Grupo Municipal Socialista le ha solicitado a la Corporación Municipal, una Junta urgente de la Mesa de Seguridad Ciudadana, con el fin de poder analizar la situación actual en la barriada y coordinar la seguridad en esta barriada mediante un dispositivo especial.