jueves, 19 de marzo de 2015

El Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía dan la cara ante los vecinos de la Barriada El Carbonal.

El Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Borrego, junto al candidato del PSOE-A por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Francisco Javier Fernández, visitan la Barriada El Carbonal.


Cumpliendo con el compromiso adquirido el pasado día 12 de febrero con el secretario General y Candidato del PSOE-A de Villanueva del Río y Minas a la Alcaldía Miguel Ángel Barrios, el Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha visitado junto a nuestro candidato por Sevilla al Parlamento Andaluz Fco. Javier Fernández nuestra Barriada.

Los vecinos y vecinas han podido escuchar de primera mano por el Delegado, que ha ido explicando uno a uno cual es la resolución que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para cerrar el tan esperado Convenio de Compra Venta de la Barriada de El Carbonal entre La Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

El delegado ha explicado que “La situación de bloqueo y paralización que me encontré al llegar a la Delegación con esta barriada era del todo inexplicable, por lo que nos pusimos a trabajar en el planteamiento que reclamabais los vecinos y vecinas.

Ya la tiene el Ayuntamiento, y no es otra que la venta al Ayuntamiento de la Barriada mediante la firma de Escritura Pública, esto va a permitir que los vecinos y vecinas podáis regularizar vuestras viviendas, con absoluta garantía legal y atendiendo a la situación económica de cada una de las familias.

El Ayuntamiento una vez tenga la titularidad de la Barriada podrá: 

1.- Vender directamente a cada vecino o vecina la vivienda con sus escrituras o bien, ante la dificultad económica de las familias, establecer un contrato de Alquiler Social con opción de compra.


Por su parte, nuestro Candidato ha transmitido a los vecinos y vecinas la firme voluntad de apoyar la Addenda al Convenio, para cerrar la compraventa de El Carbonal por el Ayuntamiento y regularizar con los vecinos y vecinas las viviendas, teniendo en cuenta la situación económica de cada una de las familias de la Barriada.

Que nadie venga a engañar con falsas promesas a nuestra gente, ya cansada de tantos incumplimientos, que nadie intente utilizar a la Barriada El Carbonal como arma arrojadiza para librar sus luchas partidistas.

La situación de la Barriada de El Carbonal se va a regularizar SI o SI, por la lucha de sus vecinos y vecinas y desde el PSOE-A, vamos a estar apoyándoles como siempre.

Andalucía tiene nucho que decir

#NosUneVillanuevadelRioyMinas
#YoConMiguelAngelBarrios

1 comentario:

  1. Como es normal seguis engañado al pueblo porque dice que se reunio con los vecinos y vecinas, claro con los que llamo por telefono los 6 militantes que tiene,porque no convoco una asamblea con los vecinos y la asociacion de vecinos usted lo unico que a echo es engañar a los vecinos,y no tiene credibilidad ninguna y usted es el secretario general de Psoe en la Mina lo de las fotos se le da bien como las obras tirandose el pegote de que las obras son gracias al psoe, sera que usted no sabe leer porque el dinero viene de diputacion para todos los pueblos gobierne quien gobierne, con razon se le a marchado la mitad de los militantes

    ResponderEliminar